Dos meses después de que el Gobierno nacional cerrara la pagina web y la cablera de Télam, y pasara a disponibilidad a todos sus empleados, ordenó el cierre de las corresponsalías que tiene la agencia de noticias en el interior del país. 

El interventor de Télam, Diego Martín Chaher, envió un Memorándum a las autoridades de las distintas áreas de la agencia estatal para que "dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”. 

"A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes”, agrega el comunicado. 

El Gobierno ordenó el cierre de las corresponsalías de Télam en todo el país

En total, Télam tiene 13 corresponsalías: una en la provincia de Chaco, en la ciudad de Resistencia; dos en la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y La Plata; una en Entre Ríos, en Paraná; una en La Pampa, Ranta Rosa; una en Misiones, Posadas; una Río Negro, Viedma; una Salta, en la capital homónima; dos en Santa Fe, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, Santa Fe; una en Córdoba capital; una en la ciudad capital de Corrientes; y otra en Mendoza Capital. 

El escrito firmado por Chaher indica además que “deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”.

Mientras tanto, la sede principal de Télam ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, continúa vallada y cerrada. La agencia de noticias estatal fue creada hace 78 años, es la más grande del país y cuenta con 700 empleados que producen alrededor de 500 artículos por día para su difusión tanto a nivel local como internacional.