La paralización de fábricas en el Conurbano e interior bonaerense no da tregua. Octubre comenzó con suspensiones de 55 trabajadores de la fábrica de llantas Protto en San Nicolás, y continuó otros 160 “suspendidos” de la metalúrgica Tandil que desde diciembre del año pasado es manejada por la firma Renault.

El delegado de los trabajadores de Metalúrgica Tandil, Walter Bugna, afirmó el diario local “El Eco” que Renault está “vaciando la fábrica. No tenemos futuro, no hay piezas, terminaron los contratos con Scania y no quieren traer piezas, entonces el 16 de octubre a las 18 hs. vamos a hacer una manifestación en contra de la empresa porque vamos a quedar 160 familias en la calle, y nosotros no queremos eso”.

La movilización que contará con la presencia de las familias de los trabajadores y vecinos de la comunidad partirá de la sede de la Metalúrgica Tandil hacia la agencia Renault, y de ahí al Municipio que encabeza el radical Miguel Lunghi. Actualmente en la fábrica solamente trabajan 6 personas de administración y el gerente general. Todo el resto del personal está suspendido.


“Creo que el Municipio nos va a apoyar porque están tirándonos ideas y dándonos una ayuda. Espero que el día de la movilización nos apoyen también”, expresó el trabajador y remarco que, más allá de la situación del país, los desmanejos en la fábrica vienen de 10 años atrás en los que “jamás invirtieron”.

“No nos dan esperanza de trabajo y creo que el Municipio va a tener que intervenir, nos va a tener que dar una mano. Metalúrgica Tandil es una fábrica emblemática de la ciudad, es la ciudad del presidente y nos estamos quedando todo en la calle. se van a tener que mover”, remató.