La Comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investiga la desaparición del ARA San Juan convocó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que informe detalles sobre la búsqueda del submarino el 17 de abril. 

El Atlántico sur desapareció en noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo y desde entonces las intenciones del Gobierno Nacional no han sido claras. Si bien el presidente, Mauricio Macri, se reunió con los familiares de los submarinistas desaparecidos y le prometió intensificar la búsqueda y ofrecer un dinero por rescate; los familiares aseguran que no está en los planes del Ejecutivo dar con el navío. 

En este contexto, la Comisión que está a cargo del senador del PJ, José Ojeda, se reunió hoy por primera vez después de su conformación  y se reunieron con los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Durante el encuentro, la Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan decidió convocar a Aguad para que detalle aspectos de la investigación.