El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó en el Congreso Nacional para contestar preguntas sobre la investigación de la desaparición del submarino Ara San Juan y aseguró que "objetivamente, el barco estaba en condiciones de navegar". Luego, confesó: "es muy difícil que podamos hacer el milagro, pero vamos a seguir buscando".

A cinco meses de la desaparición de los 44 tripulantes de la nave y en el marco de las filtraciones acerca de supuestas misiones encubiertas de la Armada el encargado de la cartera de Defensa se excusó previo al comienzo del encuentro en el Senado: "no necesito jurar para decir la verdad".

Ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del navío, el funcionario del presidente Mauricio Macri se presentó como el "garante de la defensa nacional" y luego aclaró que "hay un artículo del Código Penal que me impide revelar secretos militares".

Durante la exposición, Aguad dijo que el ARA San Juan no estuvo cerca de las Islas Malvinas a pesar que el jefe de Gabiente, Marco Peña, frente a la Cámara baja había informado lo contrario. A la vez que aseguró que el Gobierno nacional quiere encontrar "casi obsesivamente" el navío aunque se lamentó: "es muy difícil que podamos hacer el milagro, pero vamos a seguir buscando".

El ministro aseguró que el Ara San Juan "estaba objetivamente en condiciones de navegar", y anticipó que el Ejecutivo comenzó "las actuaciones de contratación directa" de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.