En medio de los reclamos generalizados por mejora en la infraestructura de las escuelas bonaerenses, explotó un caño de una caldera en el piso 15 de la Torre Administrativa I de La Plata, donde tienen sede las oficinas de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores de los pisos 14 y 15 se autoevacuaron ya que el agua caliente inundó pasillos y oficinas.

Según informaron desde la Torre I alrededor de las 9.30 hs. se escuchó un estallido y comenzó a brotar agua caliente a raudales desde uno de los caños de la red interna. “Dos compañeras se quemaron con agua caliente de la caldera, tuvimos suerte que no sea otra tragedia” afirmó uno de los trabajadores.

Y detallaron: “Al escucharse la explosión un empleado gritó: 'Todos afuera', pero como no podían salir porque el agua caliente caía en la entrada tuvieron que salir de las oficinas por las ventanillas”. 

A los pocos minutos intervinieron en el edificio ambulancias y una dotación de bomberos que llevó tranquilidad a los trabajadores. A su vez, se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en cortocircuito por el contacto con el agua y la situación se agravara aún más.



Mirá el video: