El líder Radical, Ricardo Alfonsin; la titular del GEN, Margarita Stolbizer,  y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezaron el "Encuentro Progresista" a 35 años de la democracia "por una Argentina con Igualdad" en el Palacio Alsina. En el marco de la alianza política que comenzaron a tejer hace algunos meses y que se fortaleció con la presencia del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, la semana pasada.

El dirigente boina blanca hace algunos meses viene dialogando con referentes progresistas para el armado de cara a las elecciones del 2019 con la clara intención de despegarse de la Unión Cívica Radical (UCR) que acompaña al presidente, Mauricio Macri, en el Frente Cambiemos que encabeza Alfredo Cornejo

Así fue que el 22 de octubre, algunas horas después que los diputados renovadoristas cercanos a Felipe Solá y Facundo Moyano anunciaran que conformarán un bloque con referentes del Evita, "Red por Argentina"; Alfonsin, Stolbizer y Lifschitz se reunieron con Massa, en búsqueda de consolidar un frente electoral que les permita competir contra Macri y el candidato o candidata del peronismo kirchnerista.

Con esas intenciones, y con el contexto de homenajear los 35 años de la restitución de la democracia, Alfonsin, Stolbizer y Lifschitz compartieron escenario en lo que fue el "Encuentro Progresista".

Los encargados de abrir la jornada fueron los jóvenes que integran ese espacio quienes pasadas las 17 horas plantearon "como hijos de la democracia, los desafíos del progresismo para mejorar la salud,la educación, atender la pobreza infanto-juvenil y combatir la corrupción".

Además disertaron la periodista Beatriz Sarlo y el sociólogo, Alejandro Katz, que en palabras de Alfonsín, se hicieron presentes para ayudar "a reflexionar sobre el presente y los desafíos de la necesaria agenda socialdemócrata en estos 35 años de la democracia".

Stolbizer aseguró que "no nos une la nostalgia sino, la esperanza" y consideró que "si pudimos dar aquella batalla con la dictadura podremos dar cualquier batalla que se nos ponga por delante".

La titular del GEN criticó la gestión de Macri y explicó que "no crecen los países aplastando salarios, ni ajustando el presupuesto en Educación, Ciencia e Inovacion Tecnológica" a la vez que consideró que "no crecen los países negando a sus habitantes el derecho y el proyecto de un futuro digno".