Foto: Diario Popular

La noche en Avellaneda no comenzó de la mejor manera para el Rojo. El equipo entró impreciso en todas sus líneas y estas dudas fueron aprovechadas por los brasileños que a los 8 minutos mediante una pelota parada manejada por Diego, que cayó en la cabeza del capitán Réver, puso en ventaja al equipo de Río de Janeiro,

Pero el momento tormentoso que se instaló en el estadio Libertadores de América se despejó gracias al juego dinámico del conjunto de Holan que comenzó a presionar a su rival descubriendo los huecos que tenía Flamengo en su defensa.

 Con su estilo, manejando la pelota con paciencia e intentando herir por las bandas llegó a la igualdad. Gracias a una triangulación entre Benítez y Meza, en el cual este último asistió a Emanuel Gigliotti -que estaba solo cerca del punto de penal- pone derecha la igualdad a los 30 minutos y su cuarto gol en la Sudamericana.

 El empate permitió que el Rojo se acomodara mejor en el campo de juego y mientras Flamengo intentaba demorar en cada jugada, el elenco argentino empezó a dibujar sus carreteras de ataque por los laterales con Barco y Meza, que eran empujados por Tagliafico y Bustos que se sumaban continuamente al  zona ofensiva y se fue al descanso mostrando chances de dar vuelta el resultados.


La segunda parte arrancó diferente, con Independiente tomando las riendas del cotejo y a los 8´del ST, Barco dejó en el camino a Trauco con una gambeta en velocidad, que le permitió levantar un centro perfecto que fue interceptado por Maxi Meza –la figura de la cancha- que de volea puso el 2 a 1 para los de Avellaneda.

 Los goles repercutieron en los dirigidos por el colombiano Rueda, que intentaron llegar al empate pero se toparon contra la defensa roja que protegían todas las pelotas a muerte.

 Fue victoria para Independiente que se retiró del campo de juego aplaudido por su gente que se ilusiona con un nuevo título internacional dentro de una semana en el estadio Maracaná, ante un equipo que esta noche perdió su primer partido en el torneo.  

 El primero fue del Rojo, ahora a esperar…

 SÍNTESIS:

Independiente: 25) Martín Campaña; 16) Fabricio Bustos, 2) Alan Franco,5) Gastón Silva, 3) Nicolás Tagliafico (C); 15) Diego Rodríguez, 6) Juan Sánchez Miño; 8) Maximiliano Meza, 7) Martín Benítez, 27) Ezequiel Barco; 9) Emanuel Gigliotti.

Suplentes: 1) Damián Albil, 14) Fernando Amorebieta, 23) Nery Domínguez 29) Nicolás Domingo, 10) Walter Erviti, 24) Juan Manuel Martínez y  11) Leandro Fernández.

Flamengo: (4-2-3-1): 24) César; 21) Pará, 15) Réver (C), 4) Juan, 13) Trauco; 5) Willian Arao, 26) Cuéllar; 7) Everton Ribeiro, 10) Diego, 29) Lucas Paquetá; 25) Felipe Vizeu.

Suplentes: 1) Thiago, 2) Rodinei, 30) Rhodolfo, 8) Márcio Araújo, 27) Rómulo, 22) Everton y 20) Vinicius Júnior.

D.T: Reinaldo Rueda.

Goles: 8´ PT Réver (Fla), 30´ Gigliotti (CAI), 8´ST Meza (CAI)

Amonestados: Tagliafico y Amorebieta en CAI. Diego en Flamengo.

Cambios: Martínez por Benítez, Domingo por Meza, Amorebieta por Franco (CAI) y Everton por Lucas Paquetá, Vinicius Junior por Diego

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Asistentes: Milciades Saldivar y Darío Gaona, ambos paraguayos.

Árbitro de vídeo: Enrique Cáceres (Paraguay).