La comunidad educativa de la ciudad que conduce el oficialista Jorge Nedela está preocupada por las continuas amenazas de bomba que recibe la Escuela N° 4 de Barrio Obrero. En ese sentido, el senador bonaerense por Cambiemos, Walter Lanaro, desembarcó en Berisso para dialogar con las autoridades municipales y del colegio y aseguró que: "las intimidaciones públicas son claramente un ataque político hacia el Intendente".

El legislador contó que pudo "dialogar con los directivos, con los auxiliares, que son quienes llevan adelante la educación pública y quienes, a pesar de las dificultades, van a trabajar y hacen todo por los chicos". Luego apuntó hacia la "herencia recibida" al resaltar que "la educación pública sigue vigente, sigue en pie gracias a la vocación de servicio de los docentes y auxiliares a pesar de la desinversión que se produjo en los últimos 30 años"

El representante del pueblo además se reunió con el jefe Comunal en su despacho junto con los secretarios de Gobierno Claudio Topich; de Promoción Social Manuel Simonetti y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret. También estuvieron presentes los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta, Julián Angeloni y el consejero escolar Omar Medina.

Al respecto explicó que se dialogó sobre "las diversas problemáticas que tiene el distrito, cuestiones en las que se está avanzando y principalmente el tema de las intimidaciones públicas, que es claramente un ataque político hacia el Intendente y que entre todos debemos resolver".

Larano consideró que "es terrible lo que está sucediendo en Berisso, pero mucho más terrible es que sea con fines políticos" y expresó que la situación "desacomoda cualquier estructura familiar, a las gestiones municipales y de la Provincia, porque se vuelve difícil de contener”.

Finalmente, aseguró que hubo reuniones con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y con el Jefe de Gabinete de Gobernación, Federico Salvai . Luego se comprometió a continuar "tendiendo el puente con el fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad y resolver este problema definitivamente" y adelantó que está previsto un encuentro con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.