Cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaban en las calles de La Plata para repudiar el plan del Gobierno de Cambiemos de cerrar la empresa estatal en el marco del plan de ajuste que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, para reducir el déficit y la policía bonaerense reprimió brutalmente con palos, balas de goma y gases lacrimógenos.

En medio de un conflicto que lleva varios meses, los empleados del astillero decidieron pasar de manifestarse en Ensenada a hacerlo en las puertas de la Gobernación para defender sus puestos de trabajo y porque dejaron de pagarles del sueldo un rubro que cobraban hacía varios años. El clima se tornó bastante tenso hasta que la Bonaerense empezó a disparar gases lacrimógenos para dispersar la manifestación y los trabajadores enfurecidos, comenzaron a tirar piedras.

Frente al avance de los manifestantes, la policía disparó balas de goma. En medio de una batalla campal entre trabajadores Bonaerense y los del Astillero que defendían sus puestos de trabajo, se llevaron detenidas 5 personas por "resistencia a la autoridad y "daños calificados".

La represión tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza San Martín: sobre la Avenida 7 y en las puertas de Gobernación sobre calle 6. 

Mirá algunas de las  imágenes tomadas por Diagonales: