La ciudad de Buenos Aires arde por estos momentos. Se debe a que no paran de sumarse columnas de manifestantes en una movilización con cortes en la autopista 25 de mayo en la zona de Constitución. El motivo de la protesta es contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la suba de tarifas y la inflación. 

La movilización que es cada vez más multitudinaria se ubica en la curva de la 9 de Julio con el empalme de la 25 de Mayo. "Por ahora, el operativo se orienta a encauzar el tránsito. Es una manifestación grande", señalaron desde la Policía de la Ciudad a Clarín.

Además, según informaron desde la secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, se espera que otras organizaciones se movilicen por otros puntos de Capital Federal en consonancia con los reclamos antes mencionados. 

"La situación que estamos viviendo no da para más. Hay millones de personas viviendo bajo la pobreza y con cada devaluación los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Frente a esto salimos a la calle para rechazar el acuerdo con el FMI y exigir una respuesta a la emergencia social", dijo Diana Sánchez, la vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), una de las organizaciones participantes.

Estas organizaciones se concentraron a partir de las 11.30 en el Obelisco para realizar diferentes reclamos. Algunos de ellos son "obras públicas que generen trabajo", "aumento inmediato de jubilaciones", y el rechazo al incremento de las tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).