El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y uno de los hombres que más entiende la política en Cambiemos, se refirió a su amistad con Florencio Randazzo y analizó las últimas decisiones que tomó el ex ministro del Interior y Transporte que según su entender benefició al Gobierno. 

"Nosotros tenemos una amistad de muchos años", reconoció Monzó sobre Randazzo en una entrevista que le realizó Fontevecchia en Perfil. Además reconoció que "tengo también esa rareza que casi todos mis amigos están en la oposición. Son trayectorias que vienen desde la adolescencia y son muy marcadas por todo ese proceso".

"Creo que lo que armó, lo armó en forma apresurada, con su esencia, con su convencimiento, pero descansando inconscientemente en que iba a haber ‘algo’ que atraería a los electores".

Monzó expresó respecto al proceso que encaró Randazzo: "Conociéndolo, sé que Florencio tiene mucha firmeza en su palabra, tiene mucha pasión. Pero creo que, por primera vez, se olvidó que estaba afuera del Estado y arrancó tarde". Asimismo remarcó que "Florencio estuvo 30 años en el Estado, tuvo suerte y cuando uno tiene el Estado no necesita llamar a nadie, vienen todos. Creo que lo que armó, lo armó en forma apresurada, con su esencia, con su convencimiento, pero descansando inconscientemente en que iba a haber ‘algo’ que atraería a los electores".

"No había expectativa, no había poder, habías pocas cosas para que ese espacio (CUMPLIR) sea atractivo y, por supuesto, terminó con una estructura menor de la imaginada", dijo el hombre de Macri en la Cámara de Diputados y agregó: "Florencio pecó de esa ingenuidad, aunque no es ningún ingenuo. Son muchos años en una estructura estatal, es difícil adaptarse a otra situación".

"A Randazzo le debemos, entre comillas, dos resultados favorables por las decisiones que ha tomado"

Para él el hecho de que Randazzo no haya aceptado ser candidato a gobernador  en 2015 y se haya quedado en el PJ "nos ayudó" a Cambiemos. 

Por último, Monzó reconoció que de haber ido unido el peronismo hubiese sacado un 41, 40% "un triunfo contundente" y concluyó: "Así que a Randazzo le debemos, entre comillas, dos resultados favorables por las decisiones que ha tomado".