Luego de los desafortunados comentarios de la diputada electa por Cambiemos, Elisa Carrió, durante la campaña en torno al caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, los líderes de su espacio político, le pidieron que no hable más con la prensa, pero ahora, la actual legisladora por la Coalición Cívica, festejó en su cuenta oficial de Twitter: "me saqué el bozal de la campaña".

En vísperas de las elecciones legislativas, Carrió hizo varios comentarios desatinados en entrevistas televisivas, pero en particular dos fueron los que hicieron que los responsables de la campaña le ordenaran pedir disculpas y hacer "silencio". Uno de ellos fue durante el debate que se llevó a cabo en la señal de televisión TN en el que aseguró que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM". El segundo, en torno al mismo caso, fue en el programa de los Leuco mientras los conductores hablaban sobre la mejor conservación del cadáver  encontrado en el Río Chubut el 17 de octubre, debido a la temperatura del agua, lanzó a modo de "chiste": “Es como Walt Disney”

A raíz de estos comentarios, los asesores de campaña le recomendaron no hacer apariciones públicas y pedir disculpas a la familia. Así lo hizo, a través de la red social del pajarito expresó "las más sentidas disculpas" a la familia del joven muerto. 

A nueve días de las elecciones generales, la gran ganadora de los comicios reapareció en Twitter y anunció: "¡Ya me saqué el bozal de la campaña!".

A continuación, compartió una serie de comentarios aduladores hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo felicitó por el discurso del lunes frente a "la corporación empresarial, sindical y judicial" y lo comparó con el ex mandatario, Raúl Alfonsín: "La diferencia con Parque Norte de Alfonsín es que @mauriciomacri no solo tiene voluntad sino que ama la acción política".

Carrió, para terminar con la batería de tuits, sin mayor contexto y con un grado de ironía muy alto le habló al Jefe de Estado: "Señor Presidente @mauriciomacri si sigue así, en dos años lo voto".