Bajo la conducción del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, 44 diputados de Cambiemos comenzarán un “retiro espiritual” en Mar del Plata que los reunirá este mediodía con los ministros Joaquín De La Torre (Gobierno) y Federico Suárez (Comunicación) para realizar un “intercambio” y avanzar con la agenda legislativa y temas de coyuntura.

En medio de la crisis del dólar, el FMI, la discusión por el tarifazo y una creciente ola de inseguridad que ayer alcanzó un punto alto, tanto en La Feliz como en La Plata, con dos violentos episodios de salidera bancaria, los legisladores pasarán este jueves y viernes en hotel “Torres de Maniantales” donde buscarán planificar acciones a futuro.

Según afirmaron desde el entorno de Mosca, la asistencia de María Eugenia Vidal está descartada. En materia legislativa, los legisladores provinciales tienen pendiente el tratamiento de la reducción a la mínima expresión de la alícuota que perciben los gobiernos locales de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y agua.

En febrero, Vidal había recibido a los legisladores oficialistas a quien les prometió "tener una agenda compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo", por lo que se espera que este sea el primero de varios encuentros.