El Cuarto Ciclo de Teatro por la Identidad comenzará hoy a las 19 horas en La Plata y se extenderá hasta el 16 de septiembre. Se trata de un evento de entrada libre y gratuita que en diferentes salas de La Plata, City Bell, Villa Elisa y Ensenada, busca difundir y acompañar la incansable y amorosa lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo con una variada oferta de obras artísticas.

En el teatro Coliseo Podestá se presentarán Los Hermanos Cardozo de Uruguay, son los autores del tema original para el Ciclo: “Soy”, donado a las Abuelas. Aquellos que quieran disfrutar de la presentación, deberán retirar las entradas una hora antes en el teatro y se entregarán hasta completar la capacidad de la sala y se otorga un máximo de dos por persona.

El ciclo que nació en 2015 continuará el viernes 14 con funciones en diferentes salas de La Plata, City Bell, Villa Elisa y Ensenada. A su vez se realizarán actividades en la Biblioteca Del otro lado del árbol, en el Pasaje Dardo Rocha y en la sala de la Comedia de la provincia.

El sábado también habrá actividades desde las 15 horas y hasta las 22.30. La propuesta bajo la consigna "la cita es ahora, hasta encontrar al último nieto", ofrece una variada oferta de obras teatrales con artistas locales que buscan contribuir a la búsqueda de "memoria, verdad y Justicia" de la sociedad.

El domingo 16 será el cierre a las 15.30 horas en el Centro Cultural Estación Provincial ubicado en 17 y 71. Allí se presentarán al aire libre "Ni locos",  con una propuesta para los más pequeños; y La Joven Guarrior.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como cada año invita a la comunidad a participar: "se viene el Cuarto Ciclo de Teatro por la Identidad de la ciudad de la plata, mi querida ciudad. Los invito a compartir, a acompañar y a propiciar que sea por mucho tiempo más este trabajo de mujeres y hombres de la ciudad de La Plata".