En un contexto de fuerte reclamo para que se apruebe en el Congreso el aborto seguro y gratuito para todas las mujeres que deseen realizar la interrupción del embarazo, con una extensa ronda de intervenciones orales en Diputados, se lleva a cabo por cuarto año consecutivo la marcha "Ni una Menos", que comenzó luego del shock que provocó el femicidio de la joven santafesina Chiara Páez, que embarazada y con 14 años fue asesinada a golpes por su novio.

Las marchas comenzaron ayer domingo en casi todo el país, en un reclamo que crece año a año y se replica en todo el mundo.

Con el pedido urgente de poner fin a las violencias hacia las mujeres y desterrar de una vez la sociedad machista, desigual en todos los aspectos, y terminar con el disciplinamiento de las libertades de las mujeres, lesbianas, trans y travestis, el movimiento "Ni Una Menos" y el grito unificado es consecuencia de años de lucha.

“Nos disponemos a marchar en contra de estas políticas económicas y sociales, en contra del acuerdo con el FMI, que son temas de nuestra agenda feminista y con toda la expectativa también de lograr la media sanción del proyecto de legalización del aborto el 13 de junio. En ese sentido, la instancia de la marcha de hoy va a estar muy en sintonía con esta demanda histórica que venimos teniendo las mujeres para contar con esta ley muy pronto. Con esa expectativa, con la organización de siempre y con la pasión que significa haber logrado entre todas nosotras que el feminismo tenga el lugar que tiene hoy en la política nacional y en la política mundial”, señaló la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha.

La movilización partirá a las 17 desde Plaza de Mayo y llegará poco después en las puertas del Congreso, donde el miércoles 13 de junio se votará el destino del aborto legal, seguro y gratuito.

"Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos", cita el comunicado del colectivo.

En la ciudad de La Plata, el encuentro será una vez más en Plaza Moreno a las 17 horas.