La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal juntó a su tropa este miércoles en la República de los niños en La Plata para avanzar en el esquema de trabajo de cara a las elecciones del 2019. En un contexto de crisis en el país, la mandataria exige a sus funcionarios, legisladores e intendentes que estén presentes en el territorio "cerca de la gente". 

El principal tema de agenda fue el Presupuesto 2019  y los principales ejes  para defender la gestión provincial de cara al año electoral. Sobre las obras públicas, políticas de contención social, transparencia, lucha contra las mafias y el ya clásico "estar y hacer" hablaron el vicegobernador Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai,  que estuvieron a cargo de la apertura. Luego se dio lugar al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para detallar el plan de 1500 obras que puso en marcha la Provincia y cuáles serán las que continuarán el año próximo.  

Más tarde le tocó el turno a Vidal, que dejó en claro ante los legisladores, intendentes y funcionarios provinciales que las prioridades del gobierno para 2019 son la inversión en Infraestructura, seguridad, educación y programas sociales. Además pidió a los presentes "no aflojar" y continuar "transformando la vida de los bonaerenses".

Entre los intendentes, los que dieron el presente fueron en su gran mayoría amarillos: Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Camilo Etchevarren (Dolores), Vicente Gatica (Bragado), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Oscar Luciani (Luján), Maximiliano Suescún (Rauch)y Matías Rapallini (Maipú).