Las cinco trabajadoras despedidas de la línea 144 que brinda atención a víctimas de violencia de género, se reunieron con responsables de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y les informaron que "los contratos no los vamos a renovar". 

El 22 de mayo el gobierno de María Eugenia Vidal le anunció a cinco empleadas de la línea 144 que el viernes 25 sería su último día por haber adherido a las medidas de fuerza convocadas por ATE. En consecuencia los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos comenzaron un paro el 24 de mayo que para exigirle a las autoridades que les renueven los contratos.

Las trabajadoras de esa cartera denunciaron que "la principal responsable que es Agustina Ayllon no está, no aparece" para dar explicaciones y remarcaron que desde la gestión de la Gobernadora argumentaron que "la línea no es un lugar donde se puedan hacer paros" y por eso decidieron no renovarles los contratos a las dos abogadas y tres trabajadoras sociales que conforman el equipo de seguimiento de la línea 144.

Según relataron las damnificadas las recibió la directora del Departamento de Legales de la subsecretaría de Género y Diversidad Secual, Fátima Silva, quien les anunció que "lamento mucho darles esta información pero los contratos no los vamos a renovar".

La representante del Ejecutivo argumentó que los contratos son de la gestión y que para la administración las trabajadoras no cumplieron con lo requerido: "tal vez vos consideras que con las medidas cumpliste y la gestión cree que no". A la vez que remarcó: "la línea no es un lugar donde se puedan hacer paros, donde se puedan hacer retención de tareas".

Los trabajadores y trabajadoras de esa cartera continúan con el pedido a Vidal, Ayllon y al secretario Santiago Cantón, de "reincorporación ya de las despedidas de la línea 144" y les remarcaron que "con precarización no hay #NiUnaMenos". A su vez continúan con las medidas de fuerza a la espera de "generar espacios de diálogo con la gestión".