En la ciudad de La Plata tuvo lugar el acto en conmemoración por el 42º aniversario de la última dictadura cívico militar bajo las consignas "cárcel común a todos los genocidas" y "libertad a los presos políticos". Militantes, ciudadanos y organismos de derechos humanos se congregaron en Plaza San Martín a las 15.30 para participar de la tradicional "Ronda de las Madres" para dar inicio a la movilización a las 17 horas. Además se realizará una vigilia en la casa Mariani-Teruggi.

Ya es una tradición de la ciudad de las diagonales marchar el 23 de marzo como una estrategia para garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos posibles se movilicen hacia Capital el 24 de marzo. 

En esta oportunidad la agrupación H.I.J.OS La Plata y Madres convocaron a movilizar para recordar y honrar a los "30000 compañerxs detenidxs y desaparecidxs", para seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia pero también para pedirle a las autoridades nacionales y provinciales "libertad a los presos políticos".

Luego del incio de la marcha desde Plaza San Martín a para culminar en calle 30 entre 55 y 56 donde está ubicada la casa Mariani-Teruggi para llevar a cabo una vigilia. Además, las organizaciones además convocaron a movilizar el sábado a Plaza de Mayo.