El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido utilizó Twitter para hacer un descargo luego de que se conociera que será llamado a declarar en una de las causas donde se investiga Odebrecht,la  constructora brasileña acusada de pagar sobornos millonarios en el país. Para el ex funcionario, Macri y "su amigo" el fiscal Stornelli, le "armaron una causa".

"Hace 1 año y casi 10 meses que Macri busca sin descanso vincularme a su socio Odebrecht", aseguró De Vido, que lanzó duras declaraciones hacia el Gobierno.


En el marco de la citación por parte del juez Daniel Rafecas en una causa por supuestas  irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña, sostuvo que "El juez sospecha que soy partícipe de un delito por haber firmado la Resolución 185/2004, que reglamenta el Decreto 180/2004". Y esgrimió su defensa: "Parece que un interesado en ofertar (ROGGIO que por lo visto ni siquiera era todavía oferente), pidió plazo a la Secretaria de Energía para buscar un Banco (parece que mexicano), que lo financie. Energía le dio 5 días pero como a otro interesado (Odebrecht) que todavía no era oferente), le dio 60 días aparentemente sobre un financiamiento bancario ya acordado".

Como conclusión, el ex Ministro señaló que "De Vido es sospechoso de negociaciones incompatibles con la función pública porque eglamentó un decreto del PEN y estableció un procedimiento para la ampliación de gasoductos". Y cerró: ¿Pueden creer? Eso dice la resolución.