A María Eugenia Vidal le llegó la advertencia por parte de los maestros. Si el gobierno bonaerense no convoca a los gremios docentes en las próximas horas para retomar la discusión paritaria, se iniciará un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.

El titular del  Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, cuestionó "la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal" para resolver la cuestión salarial de los maestros de la provincia.

El dirigente dijo que se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas "para hablar con los papás, y explicar que ya pasó mucho tiempo", y que "se generó un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado". Además remarcó que "los docentes no podemos seguir cobrando lo mismo que el año pasado".

El viernes pasado, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, Sadop y AMET,) habían denunciado "la incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires para resolver no sólo la situación salarial, sino de condiciones de trabajo de los docentes".

Asimismo, sostuvieron que la gobernadora Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, "demostraron su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses, sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses".