Con una mirada crítica hacia el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el Presidente del bloque de senadores de 1 País, Jorge D'Onofrio aseguró que “a Cambiemos le está gustando ser kirchnerista". Las palabras del massista experto en seguridad se enmarcan en la postura del Gobierno bonaerense de esperar hasta después de octubre “para ver si puede usar la Legislatura de escribanía”.

El Senador cuestionó que se hayan congelado pliegos judiciales en el Senado y aseguró que "claramente el cuello de botella se encuentra en el Poder Ejecutivo".

Además, D’Onofrio deslizó que espera respuestas de la gestión de Vidal y lanzó: "Todavía no sabemos cuál es el rumbo de este gobierno en materia de justicia".

El Senador cuestionó que el departamento judicial Lanús-Avellaneda todavía no se haya puesto en marcha y contó el caso de la Policía Judicial "que ya fue aprobada en la Legislatura y no se pone en funcionamiento, sería una herramienta fundamental para las investigaciones criminales".

Finalmente le dejó un mensaje crítico a Cambiemos: “solo hace marketing de las soluciones. Hablan de revolución de alegría y cambio pero la justicia sigue igual que durante el kirchnerismo".