Pasaron las elecciones legislativas y luego del exitoso desempeño de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, comienzan a asomar conflictos  que parecían concluídos. Es que ahora se despertó la polémica por un cargo. Cabe recordar que en pleno proceso electoral se conoció que Joanna Picetti -que ocupaba el octavo lugar en la lista de diputados de "Vamos Juntos"- estaba acusada de maltrato infantil, por lo que la socia fundadora de Cambiemos aseguró que no iba a permitir que asumiera. 

Ahora con el resultado puesto de las elecciones, Picetti rompió el silencio y en conversación con Infobae señaló que "Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones". 

Cabe señalar que la lista oficialista alcanzó el último 22 de octubre 8 bancas en el Congreso Nacional por la Cámara de Diputados pero Picetti quedó inhabilitada por la Justicia para llegar a ese lugar, que será ocupado por el dirigente radical Jorge Enriquez.

Picetti sostiene que "soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa".

Además, la ex candidata asegura sentir "que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder" y agregó que "a veces me pongo triste porque leo en las noticias que dicen ay, la candidata rebelde, la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer. Y yo digo por qué, tengo la verdad ¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir sí señor, me bajo? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar".

Según Picetti, quienes le pidieron que se bajara de la lista fueron el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro de Interior Rogelio Frigerio "argumentándome 'Joanna, surgió este problema, por un chisme que se corrió por supuesto, nada de eso es verdad, argumentándome bueno, bueno, la doctora Carrió pidió que vos no estés en la lista'. Les digo ¿Pero qué me están diciendo, porque alguien lo pide tengo que renunciar? Digo no me podes pedir eso, es un abuso de poder. Lo estás pidiendo por qué, yo no fui escuchada".

Por último remarcó: "soy diputada electa y nada de lo que se dijo es verdad".