En medio de un fuerte ajuste por parte del intendente de Bahía Blanca hacia la gestión municipal –especialmente al área de cultura- trascendió la importante cifra que Héctor Gay destinó a brindar alojamiento al cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, y sus músicos.

La Municipalidad emitió la orden de compra 5456/2017 que detalla que se utilizaron $52 mil por servicio de hotelería por la presentación en un show privado del disco “Circo Soledad”, el pasado 3 de noviembre. Las instalaciones contratadas por Gay consistieron en 6 habitaciones tipo single y 14 habitaciones dobles para ser utilizados a partir del 2 al 4 de noviembre. El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, destacó que “en concepto de tasas, la Municipalidad ganó 350 pesos por Arjona" e informó que "el aporte de hostelería es algo común en cualquier evento que consideramos culturalmente importante para Bahía Blanca”.

Por su parte, el bloque de Integración Ciudadana presentó en el Concejo Deliberante local un pedido para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la orden de compra y afirmaron: “Queremos sabes cuáles son los criterios y fundamentos para este gasto. En este contexto cultural se priorizó un evento comercial”.

La concejal Miriam Iantosca sostuvo además que desde el bloque solicitaron precisiones sobre el pago de horas extras a empleados municipales durante el operativo para llevar el escenario a la cancha de Liniers. Y recordó que se han quitado subsidios a distintos eventos y agrupaciones que cada año recibían fondos por parte del Instituto Cultural.