A pesar de la crisis económica que atraviesa la argentina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado de la Casa Blanca anunció que desembarcará en noviembre en Argentina para participar del G-20, como un mensaje de respaldo a su par, Mauricio Macri.

El miércoles el Jefe de Estado Nacional brindó un corto mensaje a los mercados para informar que "hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo". Por la falta de precisión en su discurso, el dólar se disparó a $34,48 y fue su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien al día siguiente jugó la misma carta: no se trata de "un fracaso económico", aseguró pero no fue suficiente para congelar la divisa que tocó ayer los $41 y cerró en $39,87.

En medio de la volatilidad, Trump decidió respaldar el rumbo económico del gobierno de Cambiemos al confirmar su presencia en el G-20.

El comunicado de la Casa Blanca informó el presidente norteamericano viajará a París el 11 de noviembre para participar de la conmemoración de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, y "más tarde, en noviembre, el presidente Trump asistirá el G20" en Buenos Aires.

Finalmente la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que "el G20 será un oportunidad del Presidente para destacar sus políticas por crecimiento económico en el escenario internacional, y para encontrarse con otros líderes clave del mundo".