Desde las primeras horas de la mañana, la ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para una sorpresiva protesta de propietarios de camiones, que reclaman “por el aumento de tarifas de combustibles y peajes”, según contó Pablo Moyano.

El hijo de Hugo Moyano se despegó de la protesta y aseguró que “nada tiene que ver con el reclamo de la paritaria de 27% que estamos llevando adelante la Federación” y que se trata de dueños de camiones, no de trabajadores.

Los puntos son varios: está cortada la salida de Sarmiento de Av. Lugones y podría extenderse la protesta a 9 de Julio y Corrientes, donde está la Infantería. También, hay camiones parados en Av. Huergo y Garay y en Av. de los Italianos en Puerto Madero. Más tarde, alrededor de las 11 tienen previsto llegar a Ezeiza con una caravana de camiones.

"Es un reclamo de autoconvocados de distintas provincias", agregó Moyano en diálogo con A24.

Este miércoles se espera que Hugo Moyano anuncie la fecha de una huelga en todo el país en reclamo de aumento salarial, en un contexto donde la inflación supera ampliamente las expectativas del Gobierno, anunciadas a principios de este 2018 y donde crece la conflictividad social.