Tras la salida de Lucas Bernardi, sin la posibilidad de contratar a Sebastián Beccacece (la obsesión del presidente Verón) por su tarea en el Mundial junto al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y en el medio de las críticas de la gente por no elegir un técnico identificado con la historia del club, la Comisión Directiva se toma su tiempo para dirigir el nuevo entrenador del primer equipo, donde pican en punta los nombres de Eduardo Domínguez y Beñat San José.

Domínguez, quien ya tuvo contacto con los dirigentes estudiantiles, es el nombre que toma más fuerza para ocupar el cargo. El entrenador busca destrabar su salida de Colón donde le queda un año más de contrato y tendrá esta tarde una reunión para acordar su rescisión.

El técnico de Huracán, que ya negó una oferta de Emelec y es pretendido por Belgrano de Córdoba, viene de clasificar al equipo Sabalero a la próxima Copa Sudamericana tras quedar en la decimoprimera posición con 41 unidades.

Por su parte, el español Beñat San José un desconocido en nuestro fútbol, es el segundo nombre que suena en los pasillos del Country de City Bell. Actualmente está dirigiendo Universidad Católica (marcha primero en el campeonato chileno con 32 unidades sobre 13 partidos jugados) y su juego se caracteriza por seguir los ideales de Marcelo Bielsa.

Beñat tiene 38 años, nació en San Sebastián (ciudad capital de la provincia española de Guipúzcoa), en su carrera como técnico comenzó trabajando en las divisiones inferiores de la Real Sociedad (2008-2012), Al-Ittihad (2012-2014), Al-Ettifaq (2014-2015) -ambos de Arabia Saudita-, Deportes Antofagasta (2015-2016) y Bolivar (2016-2017) donde ganó el torneo Apertura y Clausura del año 2017.

Mientras suenan los futuros técnicos, el plantel albirrojo regresará mañana por la tarde a los entrenamientos al mando del Chino Benítez para comenzar a planificar el encuentro del jueves 24 de mayo ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, donde el Pincha debe ganar por dos goles para avanzar a los Octavos de Final.