En medio de la disparada de dólar y las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien pidió al campo que “haga Patria” y liquide la soja, el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, planteó que “no somos los productores los que liquidamos las divisas sino las grandes cerealeras agroexportadoras, que en su mayoría son multinacionales”. 

El dirigente del agro descartó, en diálogo con FM La Patriada, que haya una “maniobra especulativa corporativa desestabilizadora de los productores” contra el gobierno de Mauricio Macri. “¿Los amigos del aparato financiero y los amigos de los ministros que Patria hacen?”, disparó Buzzi y dejó en claro que “este ha sido un muy mal año para los productores agropecuarios”. Además planteó que “hay molestias de los productores por el impuesto inmobiliario de María Eugenia Vidal”.

Sobre el valor del dólar, el Buzzi afirmó: “No estaría mal un dólar de 25 o 26 pesos, estaría bien ahí. Siempre le ha ido mejor con un dólar alto al país de exportación”. Y aclaró que “el tipo de cambio alto para los productores de exportación es una buena noticia, pero para los que venden al mercado interno, para las economías regionales es una mala noticia”, explicó.

Y agregó: “El sector que cerró al 15% tiene que abrir paritarias otra vez. Este año es posible que cerremos el año con un 30% de inflación”.