Tras ser nominada al premio Nobel de la Paz, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue reconocida por el Concejo Deliberante de La Plata: "las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha, de paz y amor no solo en nuestro país, sino en el mundo".

En la octava Sesión Ordinaria del 2018, los concejales Norberto “Chucho” Gómez, Fabián Lugli, Victoria Tolosa Paz, Claudio Frangul, Luciano Sanguinetti y Gastón Crespo, presentaron el homenaje a la referente de la defensa de los derechos humanos. A continuación por unanimidad otorgaron el "beneplácito" del cuerpo legislativo por estar nominada al reconocimiento internacional.

Tolosa Paz expresó que "las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de lucha, de paz y amor no solo en nuestro país, sino en el mundo".

Por su parte, Gómez aseguró que "respaldamos la nominación y pedimos el Premio Nobel de la Paz para las Abuelas porque se lo merecen, pero también porque el mundo necesita referencias edificantes como la de ellas: ejemplos contagiosos de militancia en el amor, de perseverancia en la paz, de obstinación en la esperanza, de compromiso con la solidaridad y de apuesta inquebrantable por el Derecho y por la Justicia".

Lugli a su vez, le agradeció a Carlotto "por transmitir tanta alegría y e incansable lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".