De cara a las elecciones generales ya hay un debate confirmado que incluso será televisado. Elisa Carrió, Martín Lousteau y Daniel Filmus debatirán el próximo 11 de octubre en televisión, a días de la votación general. Según confirmaron desde Clarín, será en el programa “A dos voces”, en los estudios de TN, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano como moderadores.

 El debate, en el cual se están negociando los términos y condiciones, tendrá sólo tres participantes: los representantes de Vamos Juntos, Evolución y Unidad Ciudadana.En el encuentro de las autoridades del canal del Grupo Clarín y los asesores de los candidatos, se firmó un compromiso para que el primer cruce ante cámaras sea en Todo Noticias, señal que desde hace más de dos décadas organiza los encuentros entre candidatos a diputados.

Desde Clarín remarcaron que no hubo representantes del frente 1País, que lleva a Matías Tombolini como candidato, ni del Frente de Izquierda de los Trabajadores, cuyo postulante es Marcelo Ramal. Tampoco del partido Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora. Es por eso que aún no se puede confirmar si participarán o no del debate. La modalidad será similar a la de debates anteriores.

Se sortearán los atriles, el orden de apertura y de cierre, y los candidatos irán rotando en el uso de la palabra.


Fuente: Clarín