Faltan pocas horas para el partido que moviliza a más hinchas en el territorio argentino. Más allá de las formaciones de los equipos y de poder analizar cómo llega cada uno para este Superclásico, hay un dato que no es menor y es que será el ùltimo Boca- River en ser transmitido de manera gratuita. 

Con la decisión política del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja el programa "Fútbol Para Todos", inaugurado durante el kirchnerismo, en el próximo torneo los argentinos que quieran mirar el encuentro que disputen River y Boca o Boca y River, tendrán que volver a pagar un abono para  hacerlo o acercarse al bar más cercano. 

Cualquiera de estas alternativas representan un gasto más para las familias argentinas que podían disfrutar del domingo sin necesidad de desembolsar dinero para mirar fútbol, más aún teniendo en cuenta que millones no podrán hacerlo, por lo que las familias humildes no podrán disfrutar del deporte más popular de la Argentina. 

En las redes sociales, dirigentes políticos y distintos usuarios comienzan a hacerse eco de esta realidad a través de distintos posteos.