Luego del fracaso de la sesión especial contra el tarifazo en el Congreso, miles de personas se expresaron a través de un "ruidazo" en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires contra esta medida del Gobierno nacional que impacta fuertemente en cada uno de sus bolsillos. 

La convocatoria para este "ruidazo" se realizó a través de las redes sociales para expresar el malestar que existe por el ajuste en el transporte, la electricidad y el gas, que en los últimos meses impactaron con fuerza en el bolsillo de la clase media.

Organizaciones sociales, políticas, culturales y vecinos de a pie, se expresaron contra el tarifazo golpeando sus cacerolas, tocando bocina en sus automóviles  o vehículos y/o emitiendo cualquier otro sonido que hiciera oír fuerte el rechazo contra la política de ajuste implementada por el gobierno de Mauricio Macri.  

En el caso particular de la ciudad de La Plata, los manifestantes se concentraron en Plaza Moreno, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa.

En Tigre los reclamos se expandieron en todas las localidades del distrito.

En Hurlingham, más de 1500 vecinos se concentraron en la puerta de Edenor para participar de una sesión convocada por el Concejo Deliberante de la ciudad en rechazo al tarifazo. 


En Lanús, el epicentro fue la Plaza Belgrano en la Estación y reunió a cientos de vecinos que con ollas, cacerolas y bombos.

En Lomas de Zamora, cientos de vecinos se manifestaron contra el aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos este miércoles por la noche en la Plaza Grigera, específicamente en la esquina de la avenida Irigoyen y Sáenz.