El Partido Justicialista de Vicente López denunció en un comunicado agresiones contra la ex concejal peronista, Rosa Munro, y el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Lorenzo Beccaria. Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 4 de mayo en un bar ubicado frente  a la Municipalidad, donde el funcionario municipal, Sergio “El Turco” Salaya, habría atacado a los dirigentes de Unidad Ciudadana.

Según plantearon desde el PJ, Salaya arremetió “de manera violenta y peyorativa” contra la mujer y “dijo que le iba a romper la cara a Lorenzo” (en referencia al concejal).  Y tildaron de “mensaje mafioso” a la actitud del funcionario de Jorge Macri. Tras los hechos, Munro realizó una denuncia en el Comisaría de la Mujer de la ciudad.

El rol de Selaya en el gobierno de Macri es al menos confuso. En 2014 el intendente oficialista lo designó por decreto como Director General Administración y Atención Tributaria. En concreto, su rol en el municipio está vinculado al cobro de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y a fines del año pasado mantuvo otro episodio de enfrentamiento con ediles de Unidad Ciudadana en medio del tratamiento de una ordenanza que buscaba “facilitar que la Municipalidad pueda quedarse con propiedades con deudas”.

Desde la oposición, destacaron en ese entonces que Salaya –ex funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – fue “objeto de numerosas denuncias públicas realizadas por la Coordinadora de Inquilinos de la Capital Federal, por desalojos de dudosa legalidad”.

Incluso detallaron que el funcionario fue condenado en 2012 a 3 años de prisión en suspenso, como partícipe necesario, penalmente responsable del delito de defraudación por contrato simulado en concurso real con el de defraudación por estelionato -modalidad de estafa contra la propiedad- (Sala Tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal, sentencia de la Causa Numero 11838). 

Mirá el comunicado completo: