Trabajadores estatales se movilizaron esta mañana al ministerio de Trabajo de la Provincia en La Plata, ubicado en calle 7 entre 39 y 40, para pedir al gobierno de María Eugenia Vidal por la reapertura de paritarias y reclamaron un aumento salarial "no menor al 35 por ciento". 

"Exigimos una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas y la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo", afirmó el titular de ATE, Oscar de Isasi, y pidió "cambio de rumbo en la negociación salarial".

La manifestación de los estatales comenzó a las 10 de la mañana en 7 y 32 y desde allí una extensa columna de trabajadores se desplazó hacia el edificio ministerial, donde aún permanecen. El reclamo cuestiona la paritaria acordada entre el gremio UPCN y el gobierno de Vidal en diciembre del año pasado que estableció un 18% de aumento en tres cuotas, ajustable por la inflación. 

Por otra parte, de Isasi pidió por el pase a planta permanente del personal "que trabaja hace años en la Provincia" y el "descongelamiento" de las vacantes en el ámbito del Estado "Estamos teniendo graves problemas por la falta de personal en áreas sensibles como la salud, niñez y la educación".

Y aclaró que "si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática".