Mañana martes se conmemora el Día del Bancario, por lo que no habrá actividad en ningún Banco del país. Por eso se recomienda a los que necesitan realizar trámites que se apuren y los realicen en el día de la fecha. 

Se conmemora día en que se creó la Asociación Bancaria, que es el gremio del sector, en 1924. Desde entonces el 6 de noviembre se festeja ese día. En el país no habrá actividad económica, financiera ni bursátil. 

Cabe señalar que este año el gremio conducido por Sergio Palazzo acordó un 15% de aumento en abril, que se abonó en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo.  Luego, en julio, el gremio y Adeba fijaron un 5% adicional, con lo que la mejora anual llegó a  24,43 %.

El acuerdo de este año también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando "el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año".

A parte de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos.

Palazzo y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del 1° de julio próximo. Se trata de la suma “extra” que habilitó el Gobierno nacional para recomponer los salarios tras la devaluación.