Durante los últimos días, circuló el rumor de que podría haber amenazas de bomba en las escuelas donde se debería votar. Desde Cambiemos activaron un operativo para evitar este tipo de llamados y a pesar de todo, se registraron por lo menos tres llamados. El de mayor relevancia se dio en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de la calle Santiago del Estero en Constitución, donde se tuvo que evacuar el edificio.

Cerca del mediodía, un llamado alertó por un explosivo que se encontraría dentro de la sede de la Facultad, cuando bomberos y una unidad especial de la Policía se hicieron presentes junto a perros antiexplosivos, ordenaron evacuar el edificio y suspendieron el ingreso de votantes.

Luego de que se corroborara que había sido una falsa alarma, se retomó la actividad electoral, por lo que los votantes de dicha escuela tuvieron demoras.

A las 14 horas, en el colegio de Lenguas Vivas hubo otro llamado anónimo al igual que en ex Colegio Normal de Quilmes.

Durante las últimas semanas, las amenazas de bomba fueron un verdadero problema para la comunidad educativa y se registraron llamados en oda la Provincia, aunque con mayor frecuencia en el Conurbano. Entre el 1° de septiembre y el 4 de octubre se contabilizaron casi 3.000 llamadas a los servicios de emergencias.