Los diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) solicitaron en la legislatura que el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que explique el accionar del Director de infraestructura escolar, Mateo Nicholson, a su cargo luego de que se filtraran los audios en los que se lo escucha pidiendo inventar un presupuesto millonario para la instalación de cocinas en escuelas.

Tras filtrarse un audio en el que el funcionario le pide a su empleada “inventar” y “tirar para arriba” presupuestos para la realización de obras de cocina en escuelas, los legisladores massistas consideraron pertinente que el titular de esa cartera se presente en la Legislatura para dar explicaciones.

Al respecto, los diputados consideraron que "esta diferencia de 28 millones de pesos sólo en esta licitación, pone un manto de sospecha toda la actuación de esta persona frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar". Además, remarcaron que "estaría siendo cuestionada toda la gestión del funcionario, lo que origina la citación de Director de Cultura y Educación, lo que creemos imprescindible a los efectos de clarificar, con la documentación pertinente, todas las cuestiones planteadas".

En ese marco, el presidente del bloque Rubén Eslaiman, aseguró que “este grave hecho de corrupción nos obliga investigar a fondo la cuestión, por eso el primer paso es la citación al ministro responsable del área para determinar si este caso no es la punta del iceberg de una estructura de complicidades en licitaciones y obras”.

Por eso elevaron un expediente que lleva las firmas de Eslaiman, Ramiro Gutierrez y Pablo Garate, para solicitar la presencia de Sánchez Zinny. Además, remarcaron la importancia que otros bloques opositores acompañen la citación.

Citación a Sanchez Zinny