El municipio de Tigre vive horas de dolor por el fallecimiento de la concejal de General Pacheco Ana Grandi, quien venía luchando contra una dura enfermedad. 

El intendente Julio Zamora se expresó a través de su cuenta de Twitter y destacó la labor de la edil en beneficio de los sectores más vulnerables del distrito: "Lamentamos la pérdida de nuestra querida Ana Grandi, concejala de Gral. Pacheco. Su incansable trabajo en el barrio Las Tunas cambió la vida de muchos vecinos, que la extrañarán tanto como nosotros", expresó el jefe comunal. 

"Te recordaremos siempre, compañera. ¡Ana Grandi siempre está!", escribió Zamora. 

Cabe señalar que por motivo del fallecimiento, el Intendente decretó un día de duelo con la bandera izada a media asta, para reconocer la labor de la ex funcionaria.

La trayectoria política de Grandi comenzó en 1984 en el barrio Las Tunas, en General Pacheco. Allí desarrolló trabajos comunitarios para los más necesitados. Fue una de las impulsoras de la creación del primer centro de salud del barrio, inaugurado en 1986, y presidenta del Foro de Seguridad del 2000  al 2005.

Desde 1987 a 1993 llevo la conducción administrativa de la sociedad de fomento Domingo Faustino Sarmiento de Las Tunas. Allí, contribuyó a la creación de los nuevos vestuarios y los arreglos en la cancha de fútbol.

Como concejala del Municipio de Tigre, Grandi tuvo tres periodos: 2001 al 2005, 2005 al 2009 y 2009 al 2013. Además, participó de la Comisión de Instituciones Intermedias del Nuevo Milenio, Bomberos Voluntarios y Comisión Fundadora de Dadores de Sangre de General Pacheco.