La decisión de María Eugenia Vidal de adherir al decreto 93/2018 firmado hoy por Mauricio Macri, que prohíbe que  familiares directos de funcionarios del gabinete tengan cargos de gestión en el gobierno, generó los primeros cimbronazos en territorio bonaerense.

Hasta el momento, al menos las hijas de tres ministros de la Provincia se verían afectadas por la medida: Jacinta De la Torre, hija del ministro de Gobierno; Sofía Perechodnik, hija del Secretario General de la Gobernación; y Paula Elustondo, hija del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La primera en hacer ruido ante la decisión oficial fue la hija del ex intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, quien se desempeñaba en la Provincia como secretaria privada de su padre. La joven salió con los tapones de punta en Twitter ayer por la tarde, aunque rápidamente borró los comentarios.

“En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludez. Dios mío”, disparó Jacinta a través de las redes sociales y agregó: “Voy a formar un sindicato de ‘familiares de políticos’”.


En tanto, la hija del radical Jorge Elustondo,  que se desempeña como “Directora provincial de Comunicación y Relaciones Institucionales” en el ministerio que encabeza su padre, contó a Diagonales que "si sale el decreto en Provincia, no seguiré al frente de la prensa"Y aclaró: "Trabajo como periodista hace más de 20 años y he trabajado tanto en el sector público como privado. Fui directora de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Pergamino donde tengo una licencia sin goce de sueldo porque en enero de 2016 fui a La Plata a colaborar con mi viejo en ésta área sensible para la que estoy preparada y formada".



Otras de las alcanzadas por la medida es la hija del ex sciolista Fabián Perechodnik, quien hasta mediados del año pasado se desempeñaba como asesora del secretario de Medios, Mariano Mohadeb, y actualmente trabaja en el Banco Provincia.