Paradojas del fútbol, Julen Lopetegui -echado de su cargo en el selectivo español por su arreglo para ocupar la vacante que Zinedine Zidane en el Real Madrid- será reemplazado por uno de los nombres que sonó como técnico para dirigir el último equipo campeón de la Champions League e ídolo de la institución Merengue, Fernando Hierro.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol, Hierro que se desempeña como director deportivo y quien había discutido airadamente con Lopetegui por su decisión, se hará a cargo del plantel que hará su presentación mañana ante Portugal.

Sin embargo, la decisión despertó cuestionamientos en la península ibérica. Primero, por el cargo que actualmente ocupa el histórico defensor del Real Madrid y, segundo, porque en su única experiencia como entrenador no tuvo un resultado óptimo. 

Hierro dirigió al Oviedo en la temporada 2016-2017. De 43 encuentros, ganó en 17 y perdió en 16, registrando un 47,2% de rendimiento. Sólo en la Segunda División, por ejemplo, su porcentaje disminuye al 39,4%. 

Vale destacar, que previó el pasado 24 de mayo, Lopetegui había extendido su contrato como seleccionador. Por eso sorprendió a todos que, a menos de 48 horas del inicio del Mundial, se conociera la noticia de que dirigiría al Real Madrid después de Rusia 2018.