Casi dos años después de la trágica noche en que falleció la joven estudiante de periodismo, Emilia Uscamayta Curí en una fiesta clandestina de Melchor Romero, su hermano Cristian denunció al intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro por "encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Familiares y amigos de la joven fallecida llevaron adelante una radio abierta frente a la fiscalía en calle 7 entre 56 y 57 para denunciar al jefe comunal y a empresarios de la noche platense. Quienes elevan la denuncia penal aseguran que  "los mismos negocios que ocasionaron la muerte de Emilia a casi dos años, continúan llevándose adelante".


La denuncia recayó en la fiscalía N°3, a cargo de Marcelo Martini y en la misma se pretende demostrar una supuesta convivencia entre el Intendente y los gerenciadores de boliches para evadir controles. Es necesario recordar que Emilia falleció en una fiesta de fin de año llevada a cabo en una quinta de Carlos Bellone, dueño de un boliche platense.