Un hecho lamentable e insólito sucedió en Olavarría, cuando durante un simulacro y en situaciones poco esclarecidas, un militar murió tras el choque entre un tanque de guerra y una ambulancia. Además hay cuatro heridos y el Municipio conducido por Ezequiel Galli decretó duelo.

"Mucha tristeza por el fallecimiento de “Willy” Parra. Mis condolencias para familiares y amigos. Mañana, en su honor y memoria, vamos a izar la bandera a media asta", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter, en referencia al militar fallecido.

Según relató Infoeme en base al testimonio del jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, Carlos Euclides Muzio, “se estaban llevando a cabo las maniobras finales. Los tanques estábamos detenidos esperando la orden de abandonar el lugar. Quedaba una última actividad de logística, donde nuestra ambulancia participaba simulando una evacuación de heridos”, y agregó: “Esa ambulancia baja una cuesta, empieza a tomar velocidad y no sabemos por qué. Pasa por detrás de mi tanque, el sargento Parra sale del vehículo, mi percepción es que abre la puerta y salta, y ahí es arrollado por la parte trasera del vehículo”.

Además, agregó que “la ambulancia continúa la marcha e impacta contra un tanque que estaba detenido” y que “es muy prematuro precisar lo que pasó. Puedo tener un montón de percepciones pero no me arriesgaría a decir ninguna”.

Los heridos fueron trasladados desde el Campo de Instrucción Los Cerrillos hasta el Club Alumni, desde donde fueron derivados al Hospital Pintos de Azul.