Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia en uno de los juegos de los cuartos de final de la Copa de Mundo. En Samara, los de Gareth Southgate se impusieron con tantos de Harry Maguire y Dele Alli. Así, avanzaron a semifinales, donde esperan por Rusia o Croacia, que se miden esta tarde.

Desde el primer minuto, Inglaterra se hizo cargo de dictar el ritmo del juego ante una Suecia que se mantuvo con el orden táctico que la trajo hasta esta instancia. Cuando promediaba la media hora, Maguire conectó de cabeza y abrió el marcador.

En la segunda mitad, el dominio inglés se solidificó y tuvo premio a los 13 minutos cuando, también de cabeza, convirtió Dele Alli. La respuesta sueca fue muy pobre y el partido finalizó sin grandes sobresaltos para los ingleses, que avanzaron a la siguiente fase.

La última vez que Inglaterra alcanzó esa instancia fue en Italia 90, cuando cayó con Alemania-que finalizaría siendo campeón- por penales. Ahora espera a su rival próximo rival que saldrá del duelo de esta tarde entre Rusia y Croacia.

Formaciones:

Suecia: Olsen; Krafth (Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Claesson, Larsson, Forsberg (Olson); Berg y Toivonen (Guidetti).

D.T: Jan Olof Andersson.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire; Walker, Young; Henderson (Dier), Delle Ali (Delph), Lingard; Sterling (Rashford) y Kane.

D.T: Gareth Southgate

Goles: 30 ´PT Maguire y 13´ST Delle Ali (Inglaterra)

Amonestados: Guidetti y Larsson (Suecia). Maguire (Inglaterra)

Árbitro Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Samara Arena