Las giras internacionales de intendentes de la Provincia continúan. Esta vez, 4 jefes comunales oficialistas y opositores fueron convocados por el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik para visitar Beijing y Chengdu (China) en búsqueda de intercambios que propicien la llegada de inversiones del gigante asiático en territorio bonaerense.

La comitiva que partirá hoy contará sin embargo con tan sólo 2 de los 4 intendentes invitados. Quienes dieron el presente son el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y el peronista de La Costa, Juan Pablo de Jesús; mientras que el mandamás de Ezeiza, Alejandro Granados, se bajó del convite y mandó a su jefe de Gabinete.

El otro intendente cuya participación aún está en duda es el platense Julio Garro. Es que el alerta meteorológico pronosticado para la capital bonaerense hace que el jefe comunal que tema estar ausente durante días que podrían ser críticos para muchos vecinos de la zona. En 2013, su antecesor Pablo Bruera estaba en Brasil cuando se produjo la brutal inundación que dejó un centenar de muertos.

Desde el municipio confirmaron que Garro no viajará hoy con el resto de la comitiva, aunque no se descarta que pueda sumarse al viaje en los próximos días.

Garro tenía previsto su participación en el Plenario de Ciudades Hermanas de la ciudad de Chengdu -con la que La Plata mantiene vínculos desde el año 2000-, donde expondría sobre los atractivos de la zona capital bonaerense para inversiones internacionales. Asimismo, el mandatario buscaría exponer el perfil productivo platense del sector frutihortícola; el ámbito universitario, el puerto y el desarrollo industrial y tecnológico.