La consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la "falta de trabajo" se ubica primera entre las preocupaciones de los bonaerenses y advirtió sobre el "pesimismo" en torno a la situación económica para el 2018.

Analogías realizó 6300 encuestas telefónicas entre el 7 y el 9 de Febrero de 2018 de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial de la Provincia. 

Se les consultó acerca de las expectativas económicas para este año y un 55,2% cree que será peor, mientras que un 38,8% vaticina una mejora. Se observa además que "las expectativas positivas sólo predominan entre los mayores de 60 años, mientras que en el resto de los segmentos etarios se impone el pesimismo".

A continuación se preguntó sobre las expectativas en torno al "trabajo" y a la "inflación" y el "pesimismo" primó ya que el 69,9% consideró que habrá "poco o nada" del primero y el 71,7% que no bajará. 


A pesar del pesimismo, el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal parece salir ileso con una imagen positiva del 58%. A su vez, el 61,7% aprueba la figura de la Gobernadora, contra un 36,2% que la rechaza.

El respaldo hacia la mandataria aumenta conforme a la edad de los encuestados. Arranca con una valoración positiva del 55,3% entre los jóvenes y  supera el 74% en los mayores de 60 años. A su vez, se registró que la misma decrece por nivel educativo y es más alto en el Interior con un 66,7%, respecto de GBA con un 58,7%.

Analogías consultó a los bonaerenses cuáles son sus principales preocupaciones y la falta de trabajo resultó ser el más urgente con un 27,5% imponiéndose por sobre la "inseguridad" en tres puntos (24,7%), teniendo en cuenta que fue la principal problemática durante la gestión de gobierno anterior. En tercer lugar se ubica la economía con problemáticas como la inflación con el 14,7%. En los sectores de menor nivel educativo la falta de trabajo se impuso fuertemente así también como la inflación; mientras que en los medio o alto pasa al frente la inseguridad.