El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) publicó el informe de la actividad industrial y arrojó que en septiembre, el sector sufrió la caída más fuerte de los últimos 9 años con una contracción del 11,5% interanual.

Producto de una brusca desaceleración de la economía como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país hace algunos meses, el Estimador Mensual Industrial (EMI) se contrajo un 11,5% interanual en septiembre.

Si bien se esperaba una reducción en la actividad, los números que arrojó el INDEC sorprendieron incluso a las previsiones más pesimistas. En este marco, la actividad industrial acumuló un descenso de 2,1% en los primeros tres trimestres del año.

Según detalló el economista, Gabriel Caamaño, consultado por Ámbito Financiero, el nivel de actividad de septiembre fue el peor mes registrado desde mayo de 2009: "es la mayor caída en mucho tiempo, la baja más importante desde mayo de 2009". Sin embargo el especialista no se mostró alterado ya que "no puedo decir que sorprenda, el dato era esperado".