La Justicia platense respaldó la lucha que encabezan desde hace semanas los padres de Manuel Keimel, el bebé platense que sufre de atrofia muscular espinal y necesita unas costosas inyecciones para realizar el tratamiento adecuado que permita mejorar su calidad de vidal. La obra social Swiss Medical que negaba a gestionar la medicación Spinraza, que tiene un costo de 125 mil dólares, pero la insistencia de la familia, el apoyo de la comunidad y el rápido accionar judicial, cambiaron el futuro el pequeño. 

“No podemos estar más agradecidos con todos, y con todo el movimiento que se ha generado por Manu. Creemos que en gran parte gracias a esto, el recurso de amparo salio en menos de 24hs”, publicaron ayer los padres de Manu en la redes sociales y precisaron que “ahora Swiss Medical y ASE tienen 48hs para comenzar los trámites para obtenerla droga para Manu”.

Desde la familia destacaron además que  “esto aún no termina” ya que el “proceso de importación también es burocrático, y tenemos que seguir presionando para que Swiss Medical Group agilice los trámites”.

El viernes, la familia, acompañada por decenas de vecinos platenses se movilizaron frente a la obra social y realizaron un tuitazo masivo bajo la consigna “#TodosPorManu” para visibilizar la situación.