Miles de docentes, psicólogos, trabajadoras sociales y profesionales de la educación se movilizaron hoy en La Plata en repudió a la Resolución provincial 1736/18 que busca eliminar los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de las escuelas bonaerenses y transformarlos en equipos distritales que “podrán cumplir sus funciones con uno o más miembros”.

Desde temprano, decenas de colectivos llegaron a la capital bonaerense y se concentraron en Plaza Moreno para marchar hacia la Dirección General de Cultura y Educación en reclamo para que la gobernadora María Eugenia Vidal derogue la medida. 

Días atrás en distintos puntos del interior bonaerense se realizaron movilizaciones de repudio. También en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se aprobó ayer una declaración de repudio a la resolución.

Según explicaron desde la comunidad educativa y también desde el arco opositor bonaerense, se trata de una medida de “flexibilización laboral para que no se note que falta cubrir cargos”. 

En concreto, el cambio significativo que encendió la alerta es que los equipos distritales no cumplirán el mismo rol que los escolares –que se dedican hoy a atender las particularidades de los alumnos de una escuela- ya que deberán atender las necesidades de los alumnos de todo el distrito.

Mirá las fotos y videos: