Se viven horas de tensión entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los metrodelegados del subte, más aún luego de la represión ejercida ayer por la Policía de la Ciudad. En este marco, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a defender el accionar de las fuerzas de seguridad. 

"Vamos a seguir actuando así", fue lo que dijo Larreta al referirse al accionar de la Policía de la Ciudad que desalojó con balas de goma a los metrodelegados que encabezaban la medida de fuerza en el subte. 

En conversación con Radio Mitre, el hombre del PRO aseguró que  lo ocurrido ayer por la mañana fue algo "realmente inentendible" debido a que "los metrodelegados  no son un gremio oficial", según un fallo de la Corte Suprema de Justicia y agregó: "El paro está fuera de la ley porque el gremio de los  metrodelegados es ilegal". 


"Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio; ellos no sólo no fueron a trabajar, se metieron en la vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo", dijo el jefe de Gobierno y remarcó que se descontará el día y se aplicarán sanciones a los responsables.

Cabe recordar que este martes al mediodía, 16 sindicalistas fueron detenidos, entre ellos Néstor Segovia, en medio de una huelga en las líneas H y E, acusados de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.