Los diputados bonaerenses del bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ denunciaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, por "incumplir normas" al no convocar a la "sesión especial para tratar los proyectos de tarifas presentados por la oposición" y advirtieron que "los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto".

El bloque de la oposición presentó 12 proyectos para poner un freno a las tarifas de los servicios públicos. Uno busca retrotraer el valor de las mismas a 2017; otro, debatir con representantes de los distintos sectores de la sociedad civil precios razonables. 

A pesar de haber solicitado la sesión para tratar todos los proyectos de la oposición en tiempo y forma, desde Unidad Ciudadana FpV-PJ señalaron que "todavía no hemos recibido respuesta cuando ya se ha superado el tiempo reglamentario". Por lo que informaron que avanzarán "en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente".

En esa línea denunciaron que "los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro". En esa linea explicaron que "un precio razonable (de tarifas) es el que se puede pagar con un salario digno que es lo que hoy no está ocurriendo".

Al respecto, la presidenta del bloque, Florencia Saintout, afirmó que la situación tarifaria es "gravísima" en la provincia de Buenos Aires. Además, aseguró que "la gobernadora tuvo que hacer audiencias públicas porque la presión social era muy fuerte, pero hizo una audiencia para el agua y dos para el aumento de luz". Por último, recordó que a pesar de que "en esas sesiones se concluyó que no se podía aumentar como se está aumentando, sin embargo se aumentó igual".