La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo, a través de un comunicado, informó que acordó con representantes de las cámaras empresarias un aumento salarial del 15% a partir del 1 de mayo que tomará como salario inicial $30.624,67, una compensación de $8500 en tres tramos y una cláusula de actualización.

A nivel nacional la paritaria de los bancarios es un conflicto que se arrastra desde el 30 de diciembre. Desde entonces, vienen llevando a cabo medidas de fuerza que incluyeron jornadas de tres días seguidos de paro y movilizaciones en la Capital Federal y en La Plata.

En un primer momento, les habían ofrecido un aumento del 9% que rechazaron enérgicamente por considerarla "obscena". Luego de varias mesas técnicas salariales, la oferta se igualó a la que la gobernadora, María Eugenia Vidal, le venía ofreciendo a todos los gremios bonaerenses: un 15% en tres cuotas con cláusula de revisión en diciembre; que también rechazaron.

En el  Ministerio de Trabajo de la Nación de la calle Leandro N. Alem con representantes de las cámaras empresarias de entidades crediticias públicas y privadas, tras algunas horas de negociaciones y una nueva oferta, La Bancaria dio el sí. De esa manera, a partir del Día del Trabajador comenzarán a percibir los beneficios. 

Por medio de un comunicado en redes sociales, Palazzo explicó que el acuerdo implica tomar como salario inicial $30.624,67, "con participación en las ganancias del sistema". 

Durante los primeros cuatros meses del año, recibirán un incremento del 10% "sobre el salario al 30 de diciembre" que era de $26.630,12; y se "sumará una compensación de 8.500 pesos que será liquidada en tres pagos".

A su vez, se acordó "una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas -considerando precios"

Para terminar, la compensación salarial por el Día del Bancario será como mínimo de $25.944,72 y "se pagará en los días previos al 6 de noviembre".